lunes, 29 de diciembre de 2014

Los que se despiden en 2015

El fin de año es la mejor ocasión para hacer balance general. 2014 toca a su fin, al igual que lo hacen muchas de las tecnologías que nos han acompañado los últimos años, y es que a lo largo del año son muchos los clásicos de la industria tecnológica los que han acabado guardados en el cajón. Dejamos aquí una lista de las tecnologías y gadgets que nos han abandonado durante este año, una mirada nostálgica a aquellos hitos tecnológicos que marcaron una generación.
ipod-classic-auriculares-2
Microsoft encabeza la lista de reconocidas empresas tecnológicas que más productos ha dejado de producir en este año, algunos ya clásicos de la compañía como Windows XP. El sistema operativo cesó en el mes de abril después de haber sido uno de los más populares. En total se le atribuyen más de 500 millones de licencias vendidas hasta que se anunció la sustitución de la IOS por los nuevos Windows 7 y Vista.
Ahora, la compañía quiere dar el impulso a Windows 8 y 10, para lo que también ha decidido sacrificar el Windows 7, que, aunque todavía no ha desaparecido del mercado, sí que tiene fecha de sentencia en 2015, mientras que la versión extendida lo hará en 2020.
La plataforma de mensajería instantánea Windows Live Messenger es otro de los míticos productos de Microsoft que dijo adiós en octubre de forma definitiva. El servicio de mensajería, que ya dejó de funcionar en marzo de 2013, aún estaba disponible en China, pero ha sido este año cuando sus últimos usuarios han tenido que emigrar a otros servicios o integrarse a Skype, también de Microsoft.
Quizás, el más destacado de todos los productos desaparecidos sea el iPod Classic de Apple. Tras la llegada del iPhone 6, el Classic dejó de fabricarse en septiembre, Aunque la empresa siguió ofreciendo el gadget Touch, Shuffle y Nano. Desde la primera versión en 2001, con capacidad de 5 y 10 GB, hasta la última en 2009 con capacidad de hasta 160 GB, el iPod Classic ha sido el reproductor multimedia más vendido de la historia y en 2015 pasará a ser objeto de coleccionista.
Otros productos que nos dejan son Orkut, la red social de Google, la app Facebook Photo, los sistemas operativos de Nokia, Symbian y Meego y el juego clásico Flappy Bird que, después de ser la estrella de Apple Store y Google, cesó meses después de su lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario