martes, 31 de marzo de 2015

Google conmemora los 126 años de la Torre Eiffel



La Torre Eiffel es uno de los emblemas más conocidos del mundo y el más representativo de hoy. Este magnífico monumento de 1887 cumple 126 años y Google lo celebra convirtiéndolo en el protagonista de sus ilustraciones diarias con unos obreros que sujetan, desde lo alto de la torre, las letras que dan nombre al célebre buscador.

¿Por qué razón fue creada?

El motivo que dio a luz a la Torre Eiffel fue recuperar el orgullo de una Francia recién derrotada por Alemania, pérdida que destronó a Napoleón III. Esta derrota fue el germen de uno de los monumentos más codiciados del planeta, que recibe 7,1 millones de visitas anuales.
¿Cuánto se tardó en construir?

La construcción de la Torre Eiffel no ocupó demasiado tiempo. En tan solo 2 años, 2 meses y 5 días, este monumento puso una corona a la República de Francia, haciéndola más visible y visitable urbi et orbe.
¿Qué altura tiene? ¿Cuánto pesa?

La Torre Eiffel es un Michael Jordan de los monumentos parisinos. Su altura es de 324 metros con antenas incluidas, antenas que al igual que El Pirulí sirven para facilitar la emisión de programas de radio y televisión. Es de las construcciones más elevadas del mundo y su peso es de 10.100 toneladas.
¿Quién es su autor?

El genio creativo de Maurice Koechlin y de Émile Nouguier obsequió a París con esta joya. Esto en cuanto al diseño. El ingeniero galo Gustave Eiffel fue el encargado de construirla. De ahí, la relación entre el nombre de la torre y el apellido de su creador.

lunes, 2 de marzo de 2015

Twitter, amenazado por el Estado Islámico



Los terroristas del Estado Islámico han amenazado al fundador de Twitter, Jack Dorsey, y a los empleados de esta red social por bloquear sus cuentas en las que difunden vídeos con ejecuciones de rehenes, según informa hoy Buzz Feed.

«Su guerra virtual nos lleva a una guerra real contra ti», dicen en unmensaje cuya autoría se investiga dirigido a Dorsey con una imagen del fundador de Twitter en la mira de un arma de fuego.

Los yihadistas del EI acusan al fundador de Twitter de haber provocado esta situación. «Le dijimos desde el principio que no es su guerra y mantuvo el cierre de nuestras cuentas en Twitter, pero siempre volvemos», dicen en mensajes en los que tildan de «imprudente» a Dorsey y le preguntan cómo protegerá a sus empleados cuando «sus cuellos se conviertan en objetivo para los soldados del Califato».

Twitter, como YouTube, borra a menudo mensajes de partidarios del Estado Islámico y suspende cuentas que difunden vídeos con ejecuciones de rehenes. Las reglas de Twitter prohíben la publicación de «amenazas de violencia directa o específica contra otros». También está prohibido utilizar el servicio «para ningún propósito ilícito ni promoción de actividades ilegales».

«Cualquier infracción de las Reglas de Twitter es causa de suspensión permanente de todas las cuentas», advierte la compañía, que añade que «las cuentas creadas para remplazar a las cuentas suspendidas serán permanentemente suspendidas».

La red social eliminó hace unos meses algunas de las cuentas que difundían el vídeo de la ejecución del cooperante británico David Haines o de la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff. Cuando se intentaba acceder a ellas aparecía el escueto mensaje empleado por la compañía cuando elimina una cuenta: «Lo sentimos, ese usuario se encuentra suspendido».

En Twitter España remiten a lo declarado por el portavoz de la compañía, Jim Prosser, a BuzzFeed: «Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con las fuerzas del orden pertinentes».

Leído originalmente de: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20150302/abci-yihadistas-amenazan-fundador-twitter-201503021022.html